MAKERTON 3D

Sobre Makerton

LGS 3D se une al Polo Tecnológico Rosario con el objetivo de promover, conectar y potenciar todos los actores de la industria de impresión 3d, generar una competencia que convoque, desafíe e impulse la innovación.

La competencia está orientada a toda la comunidad MAKER sin límites de edad.

El evento es de modalidad online y se divide en 3 etapas:

Desafío 31 días

Semifinal

Final

La competencia de Impresión 3D más grande de Argentina

Competencia:

Durante 31 días, cada día tienen que imprimir una pieza relacionada a una palabra asignada en un listado. Luego deberán publicar una foto de la impresión junto al logo de lgs3d impreso con los # oficiales . Habrá un ganador diario, quien no seguirá participando hasta la siguiente fase.  Los participantes que no sean seleccionados como ganador del día podrán seguir participando hasta completar los 31 días que son 31 chances de clasificar a la semifinal. 

Antes de iniciar la competencia deberán imprimir un stl con el logo de LGS3D y todas las fotos de las impresiones deberán ir acompañados de esta pieza.

La semifinal se dividirá en 4 equipos, cada uno a cargo de un jurado,  tendrá que imprimir un stl con dificultades basado en una temática, por ejemplo superhéroes. 

De cada equipo saldrá un ganador seleccionado por el jurado a cargo, que clasificará a la final.  

La final tendrá un desafío basado en un problema, que deberán presentar no solo la pieza impresa sino además una presentación de un tiempo máximo de 10 minutos cada uno, documentando la resolución del proyecto. 

           

Evaluación del jurado:

-Creatividad

-Coherencia

-Técnica

Makerton en los Medios de Comunicación

Makerton 3D es una competencia sin precedentes en el país.

Te dejamos los links para que leas el recorrido de Makerton 3D en los diferentes medios de comunicación.

WhatsApp chat